A lo largo de nuestra trayectoria en la venta de artículos de cerámica artística y decorativa en Albarracín, hemos observado que muchos turistas acuden hasta nuestro establecimiento para adquirir piezas decorativas de esta región como recuerdo de su visita. En este sentido nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cuáles son las principales diferencias entre la cerámica y la alfarería. Aunque a veces estos dos términos se usen indistintamente, te aseguramos que en realidad no son sinónimos.

La alfarería es la técnica de utilizar las manos para dar forma a una bola de arcilla blanda, material cerámico, sobre una rueda giratoria. Durante el proceso se guía y controla la pieza a medida que el efecto del giro de la rueda empuja al material hacia arriba y hacia afuera. En general la alfarería sirve para crear piezas redondas y simétricas, como vasijas, platos o fuentes.

Como especialistas en la comercialización de cerámica artística y decorativa en Albarracín, te recordamos que la cerámica incluye todas las técnicas de fabricación de objetos de arcilla, entre ellas la alfarería. Estos han sido secados y puestos en un horno muy caliente para endurecerlos. Durante el proceso de cocción se crea una reacción cristalina debido a los minerales que se encuentran en el material, por eso la pieza se hace dura y resistente al agua, aunque a la vez también frágil.

En Artesanía Jarreta somos una empresa especializada en la venta de todo tipo de artículos artesanos. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un trate amble, cercano y personalizado.